El sector agropecuario creció 6,6% respecto al primer trimestre de 2007
Según el informe de Coyuntura 2008 de Opypa, las industrias lácteas incrementaron su producción en 10%, los molinos harineros crecieron 13%, la elaboración de frutas y legumbres lo hizo 29,5%.
En los primeros meses de 2008 continuó aumentando la producción de los principales rubros agrícolas. La mayor área sembrada compensaría los daños del déficit hídrico y resultaría en incrementos en prácticamente todos los rubros.
El número de vacunos faenados creció 10% respecto a igual período del año anterior. La producción de leche aumentó en el primer trimestre 4,3%, tendencia que se profundizaría debido al estímulo que representan los excelentes precios que se están obteniendo en las exportaciones de lácteos.
En los primeros meses de 2008 las exportaciones de bienes medidas en dólares corrientes crecieron fuertemente respecto a igual período de 2007, particularmente las carnes y los granos, que aumentaron 49,2% y 250,2% respectivamente.
Las ventas al exterior de todas las industrias de base agropecuaria y rubros primarios crecieron apreciablemente en el primer cuatrimestre por los mayores precios obtenidos, mientras que las cantidades exportadas aumentaron mucho menos.