Frigoríficos: caída de la oferta deja capacidad ociosa

Los frigoríficos están trabajando a menos de la mitad de su capacidad producto de la caída en la oferta habitual en esta época del año.
Marcelo Secco, gerente del Tacuarembó Marfrig, estimó que si el invierno sigue así la actividad recién se recompondrá sobre mediados de primavera.
"Estamos todos debajo de la media máquina en trabajo porque era previsible después de una absoluta desestructuración de los campos, como hubo en el verano otoño, y una entrada al invierno absolutamente desnudo y desprovisto desde el punto de viste de comida. Recién ahora en julio se ve un poco los verdeos, las praderas que comienzan a aparecer con una estructura de costo bravísima, porque la urea hay que usarla como un insumo muy crítico por los niveles de precio que tiene. A su vez a todo eso viene acompañando un repunte del precio de los ganados. Vamos conquistando opciones de valor, presionando en la demanda, e incluso obtuvimos esta experiencia de un otoño en el cual creció fuertemente la faena sin bajar los precios, incluso siguiendo los precios. En ese proceso, a la espera de una recomposición de la actividad".