Unión exitosa de trazabilidad de campo con trazabilidad de carne
El Sistema Electrónico de Información de la Industria Cárnica realizó el seguimiento de los animales que participaron del concurso post mortem en el departamento de Salto haciendo trazabilidad individual hasta el corte.
Para ello se realizó una lectura de las caravanas de los animales destinados a concurso con un equipo de lectura conectado al equipo del sistema capturando el número individual de caravanas de cada animal.
El presidente de INAC, Alfredo Fratti, destacó los avances que han permitido manejar un sistema de información tecnológico único en el mundo como el desarrollado en Uruguay a través de las cajas negras.
En el cierre del concurso de novillos, vaquillonas y corderos realizado en Salto, Fratti anunció que éste será uno de los pilares de la presentación de Uruguay en el próximo Congreso de OPIC en Sudáfrica.
Durante el concurso, INAC realizó una demostración del sistema uniendo la trazabilidad de campo y la trazabilidad de la carne.
En la faena realizada, quedó asociado el número de caravana a los datos de cada animal -número de tropa, dentición, tipificación, Dicose Productor, fecha de faena- y de esta manera cada media res quedó identificada con la etiqueta impresa en el puesto de clasificación ( DCP4) por lo que cada animal queda trazado hasta la media res.