Conflicto de sanidad animal hace modificar misiones sanitarias
El director de los servicios ganaderos, Francisco Muzio, confirmó que, como consecuencia del conflicto, se prorrogó la misión mexicana para la habilitación de las plantas lácteas, se extendió hasta el 30 de setiembre.
De todas formas, aseguró que sí vendrá la misión azteca para habilitar nuevas plantas frigoríficas, ya que este tipo de auditoría corresponde a industria animal.
El jerarca del ministerio fue optimista con que se pueda llegar a un acuerdo con los funcionarios y señaló que ya hay una definición del gobierno en cuanto a lo que se les puede otorgar por la rendición de cuentas. "Legítimamente todos los funcionarios tienen derecho a manifestar sus aspiraciones y se está trabajando. Yo creo que hay ya una definición del gobierno en cuanto a lo que se puede otorgar por la Rendición de Cuentas y eso ya estaría hoy cerrado. Yo creo que se van a tener que buscar soluciones por fuera de la Rendición de Cuentas, pero son cosas que pueden mejorar tanto la parte laboral como la parte de las remuneraciones que reciban los técnicos y funcionarios. Y espero que haya la suficiente madurez en todo esto para que no lleguemos a medidas que después puedan ser un problema para el país", indicó.