Se depreció el ganado gordo
Si bien todavía se siguen manejando valores muy altos para el ganado gordo entorno a los 3,40. Esta categoría se ha depreciado en las últimas semanas.
Los operadores entienden que el productor no está reteniendo sus ganados, sino que el otoño produjo un retraso en el engorde de los ganados, con una industria que bajó la faena para controlar los precios.
Romulado Rodríguez, operador de mercado, recalcó que los precios que se manejan son muy interesantes para el productor. "Del ganado gordo estos días los valores se han depreciado un poco. Estaría adelantándose un poco a lo previsto. Pensábamos que todo setiembre los precios se iban a mantener, pero de todas maneras tenemos que evaluar que lo que se sigue manejando son valores interesantísimos. Recordamos hace un tiempo atrás cuando se hablaba de que los ganados llegaban a tres dólares nos parecía una cosa muy importante y muy lejana. Sin embargo, estamos hoy con esta pequeña baja que ha aparecido, estamos manejando valores que están por encima de los 3,40", indicó.