Funcionarios de sanidad animal suspenden medidas de lucha
Los funcionarios de sanidad animal del Ministerio de Ganadería anunciaron que postergarán las medidas gremiales que estaban llevando adelante desde hace mas de dos meses hasta después de la exposición del Prado, que finaliza el domingo 21 de setiembre, y confirmaron que atenderán la misión mexicana que inspeccionará plantas lecheras.
Pese a que aseguran que continúan sin respuestas por parte del ministerio, los funcionarios entienden que se debe atender a estas dos actividades tan importantes para el país.
Carlos Fuellis, delegado de Sanidad Animal del ministerio, aseguró que continuarán buscando soluciones en otras órbitas del Estado para lo cual ya hay una serie de reuniones pautadas. "Suspendemos transitoriamente las medidas que se han ido tomando y aplicando por la Mesa de Sanidad desde que se inició el conflicto. Vamos rumbo a los 90 días de toda esta problemática. Y en el lapso en que estamos en que estamos con la expectativa de llegar a buen puerto de la negociación fuera de los ámbitos del ministerio, vamos a construir, vamos a organizar y chequear el compromiso de todos los compañeros funcionarios de Sanidad Animal para la realización del paro sorpresivo de 72 horas que nos manda toda la mesa de sanidad a la Asamblea de Durazno", señaló.