Dinámica Rural

El fin de semana comenzó la zafra de toros

El fin de semana comenzó la zafra de toros

El sábado 27 se realizó el remate de Kiyú, con gran expectativa, y se dio lugar a la zafra de toros, con promedios por arriba de la zafra anterior.

El promedio del remate del sábado estuvo casi un 23% por encima de la zafra anterior, y se pagó un promedio de 3.456 dólares.

 

Con los remates de los novilleros, el domingo en la Rural del Prado, también se pagó un preció por encima del año 2007, superando los 5.000 dólares de promedio.

 

Gerardo Zambrano habló al respecto y espera, como todos en el agro, que lleguen las lluvias.

 

"Kiyú ya mostró un aumento de valores en 500 dólares con respecto al año anterior, y después novilleros, que ahí siempre se destacan los precios porque hay toros que suben los promedios, pero que en definitiva también es absolutamente válido para las comparaciones con años anteriores. Yo creo que fue un muy buen comienzo de zafra. Esperemos que se mantengan, porque recién arrancan y hay muchos remates. Y esperemos que el agua nos acompañe, porque realmente, más allá de al ser un negocio largo el de la cría no debería influir lo que está pasando circunstancialmente, creo que sin duda poder tener una buena lluvia antes de que empiecen las ventas creo que sería muy importante, y sobre todo porque estamos en primavera. Arrancó muy bien, esperemos que se mantenga así, y en definitiva remate a remate vamos a ir evaluando los promedios y los precios comparativamente con lo que puede pasar o lo que pasó el año pasado".