El gobierno argentino intenta evitar un nuevo paro del campo y convocará a la Comisión de Enlace
El secretario de Agricultura de Argentina dijo que prepara una propuesta en materia de retenciones y que apuesta al diálogo con el sector.
La latente amenaza de un nuevo paro agropecuario y la grave situación generada por la sequía vuelven a poner al campo en el centro de la escena. El secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, aseguró esta mañana que en el curso de "esta semana" convocará a la Comisión de Enlace para anunciar ayuda para los productores afectados por la sequía y efectuar "una propuesta en materia de retenciones". En declaraciones radiales, el funcionario aclaró: "Seguimos apostando al diálogo, no al paro".
"Estamos trabajando en el tema de la emergencia [por la sequía] y creo que vamos a poder hacer algún proceso de ayuda importante, y por otro lado, en términos de retenciones, trabajamos en una propuesta que yo no voy a adelantar", señaló.
No obstante Cheppi destacó que "cualquier paquete de ayuda también tiene que estar enmarcado en la crisis internacional". En este sentido se sinceró: "Estamos muy firmes para poder soportarla, pero seguramente en algo nos va a afectar y hay que ser extremadamente cuidadoso".
Fuente: La Nación