Uruguay prohíbe ingreso de productos lácteos chinos
El Ministerio de Salud Pública de Uruguay prohibió preventivamente este jueves el ingreso al país de leche, productos lácteos y fórmulas infantiles de China, ante la alerta de que podrían contener melamina, un producto tóxico.
Las autoridades dispusieron por tal motivo "el control analítico del total de lotes ingresados de productos procedentes de China que contengan leche o productos lácteos", según un comunicado divulgado por el Ministerio de Salud Pública de Uruguay.
La Dirección General de Salud precisó, asimismo, que "no existe autorización de venta en Uruguay de fórmulas para nutrición infantil (menores de 3 años) de origen chino" y que las importaciones del último año "no registran ningún ingreso de fórmulas infantiles" del referido mercado.
No obstante, se adoptó la medida precautoria para poner a resguardo a la población y se dio parte inmediato al Laboratorio Tecnológico del Uruguay y a la Dirección General de Aduanas.
Al menos cuatro bebés murieron y unos 53.000 niños se enfermaron durante las últimas semanas en China después de haber consumido leche con rastros de melamina, un producto químico normalmente utilizado en la fabricación de resinas y colas.