Mercado de haciendas sigue con dificultades
El mercado de haciendas continúa operando con dificultades producto de la situación en los mercados internacionales. En la plaza local se continúa buscando un equilibrio en los precios con valores de referencia en el eje de los 2,80 dólares para los novillos y 2,30 para las vaquillonas.
Alejandro Zambrano, consignatario de ganado, aseguró que Uruguay sufrió las turbulencias de los mercados con caídas en los valores de la carne.
"Un mercado que sigue obviamente con sus dificultades, creo que generadas por factores externos y ajenos no solamente a lo que es el mercado de las carnes, sino al país y la región. Es un problema mundial que, obviamente, ha afectado a la comercialización y el mercado de las carnes a nivel internacional. Uruguay como paìs exportador; prácticamente el 80 y pico por ciento de lo que produce en cuanto a carnes ha sentido estos movimientos y estas turbulencias mundiales y eso ha afectado en el mercado interno en la baja importante. Hemos registrado una caìda del 30-40% en poco menos de un mes", señaló.