Dinámica Rural

Uruguay espera que se reacomoden mercados de la carne

El ajuste de precios a la baja de los commodities afecta la comercialización de carne, en un mercado en el que se están concretando muy pocos negocios. Existe poca demanda por el producto y se dificulta alcanzar acuerdos en los precios.

Ramón Fernández Montero, consignatario de ganado, aseguró que la situación se estabilizará y analizó la realidad que está afectando al mercado.

"Primero, los rusos dejaron de comprar, que eran los de los grandes precios.  Se les estaba vendiendo a tres o cuatro veces el valor de lo que se le estaba vendiendo años anteriores. Por determinadas mercaderías que diría que de bajo precio colocadas en Rusia pasaron a ser un negocio muy bueno. En segundo lugar, estamos al final de la post zafra y ha llovido poco. Tiene que haber un reacomodamiento de los mercados externos: tenemos que ir a Estados Unidos de nuevo, de México de nuevo, tratar de entrar a Corea con todo. Mercado a Uruguay le sobra, más que estamos con una cantidad de ganado para faenar, que todos sabemos que donde nos desbandemos en esta época de los 35.000 vacunos el precio se nos puede disparar", explicó Montero.