Para INAC, la crisis va a demorar en llegar al sector cárnico
El presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Luis Alfredo Fratti, reiteró que la crisis mundial se trata de un problema financiero y no de demanda de carne, lo que sí produce una gran inestabilidad en los precios.
Fratti confirmó que hubo novedades positivas de Estados Unidos, estimó que la semana que viene se retomará la corriente exportadores y señaló que las noticias que llegan del exterior son alentadoras, pensando fundamentalmente en la misión de Corea para el ingreso de carne fresca.
"Cuesta mucho cerrar los negocios porque tanto el que compra como el que vende sabe en qué nivel lo está haciendo y hoy estamos sufriendo ese problema muchos más que un problema de demanda que tenemos y mucho más de mercado, que también tenemos. Me parece que la noticia es que están llegando son alentadoras. Me parece esto de Corea de singular importancia. Porque esto es una coyuntura. Va a pasar seguramente y mirando hacia delante que estemos más cerca. Que venga una misión de análisis de riesgo, para entrar con carne fresca a uno de los dos principales mercados en cuanto a precio de carne, yo creo que la mejor noticia", señaló.