El Ministerio de Ganadería reiteró que el mercado de EEUU no está cerrado
El Ministerio de Ganadería brindó una conferencia de prensa a los efectos de aclarar algunos aspectos vinculados a las políticas sanitarias y comerciales vinculadas a la carne.
En ese sentido, se hizo una puesta a punto de la situación de EEUU con la aparición de casos de escherichia colli y su incidencia para las exportaciones uruguaya.
El director de los Servicios Ganaderos del Ministerio, Francisco Muzzio aseguró que Uruguay viene trabajando desde el año pasado con muestreos oficiales que dan garantías de inocuidad del producto.
Muzzio agregó que el Ministerio va a dar garantías adicionales a partir de una codificación de cada lote que sea exportado. "En esencia no es un tema sanitario, sino que es un tema de situación de riesgo. Esa percepción de riesgo está más que nada en los importadores (...) Lo que el ministerio va a robustecer, o sea que va a dar garantías adicionales a las que damos por la equivalencia para la escherichia colli. Y eso, ¿cómo lo vamos a lograr?, afinando el sistema informático mediante una codificación de cada uno de los lotes que van a ser exportados. Y eso es lo que en esencia la garantía adicional estaría requiriendo la muestra.