Dinámica Rural

Funcionarios atenderán misión coreana

Los funcionarios de Sanidad Animal aseguraron que estarán disponibles para atender la misión coreana que se encuentra visitando nuestro país para el ingreso de carne fresca en forma normal y en cualquier horario que el servicio lo requiera.

Los funcionarios mantienen un conflicto con las autoridades del Ministerio de Ganadería desde junio de este  año reclamando que las características del trabajo en Sanidad Animal no se condice con un horario y un salario ajustado a 8 horas de lunes a viernes. Además, señalan que existe un déficit en logística y recursos humanos.

Los funcionarios entienden que la correcta atención de una auditoría sanitaria de las características de la coreana que estará en nuestro país hasta el 15 de diciembre exige que el servicio veterinario oficial dedique  diariamente un horario más extenso que el habitual de 8 horas de trabajo.

Pese a que aseguran que la administración sigue irresponsablemente sin resolver como retribuir salarialmente las actividades que en forma constante y dadas las características del trabajo en Sanidad Animal se realizan fuera del horario habitual, atenderán en forma normal la misión.