Dinámica Rural

Mercado de ganado tiende a equilibrarse

Tras varios meses de precios a la baja, y luego de las lluvias, la oferta de ganado se redujo y el mercado tiende a equilibrarse con valores que se mantienen estables.

La faena aumentó alcanzando las 40.700 reces y los productores aprovechan las lluvias para retener sus ganados con el objetivo de meter algunos kilos más.

Fernando Cibils, de la Asociación de Consignatarios de Ganado, confía con que de seguir lloviendo el mercado logrará la estabilidad que necesita.

"Son varias las semanas en que uno viene con la expectativa de que realmente  lleguemos a una estabilidad en los valores. La semana pasada, posteriormente a la lluvia, sentimos que se venía llegando a ese momento. De todas maneras algún ajuste continuó, pero ya hacia el fin de la semana, jueves y viernes, el lunes y lógicamente hoy, ya se sintió una tendencia clara a la estabilidad, incluso confiamos que en estos próximos días, ya hoy llovió en algunos lugares, aunque no mucho. Tenemos confianza de que va a haber una lluvia que nos de una mano y que realmente el mercado logre la estabilidad que estamos todos esperando".