Lanzaron plan estratégico para el rubro ovino
El Secretariado Uruguayo de la Lana realizó el lanzamiento del plan estratégico para el desarrollo del rubro ovino que consiste en tres grandes pilares; por un lado captar mas demanda por carne y lana, acomodar la oferta a los requerimientos de la demanda y mejorar el trabajo en cada uno de los eslabones de la cadena.
"El desafío de ser más competitivos" es el eslogan del plan, que proyecta aumentar el stock ovino de 9.5 millones de cabezas a 11,5 millones, la producción de lana de 39 millones de kilos en 2008-2009 a 48 millones, mientras que la faena de corderos se prevé duplicar todo esto para el 2014-2015.
Gerardo García Pintos, presidente del SUL, señaló que es fundamental mejorar la competitividad de cada eslabón para aumentar las exportaciones tanto en volumen como en calidad del producto.
"Hay que articular y darle dinámica a nuestras cadenas agrio-industriales, y todo eso en un sentido de equipo, un sentido de cadena, un sentido nacional. Para eso tenemos que mejorar la competitividad de todos los eslabones, porque a todos nos pegan, y si no hay competitividad en algún pedacito de la cadena, afecta a todos. Esto está hecho para crecer, para cambiar las cosas, para modificar el estado actual de las cosas, para mejorar lo que tenemos, que es bueno pero puede y debe ser mejor".