Carne a Corea: Uruguay cree que logrará autorización
El gobierno es optimista ante la posibilidad de negociar la venta de carne fresca a Corea. El Ministerio de Ganadería y el INACtán confiados y seguros respecto al posicionamiento del país en el mercado cárnico y en cuanto a las ventajas sanitarias y de calidad de la carne bovina uruguaya.
Los técnicos coreanos, que llegaron para evaluar las condiciones sanitarias de la carne nacional, vuelven a su país el lunes.
Llevarán bajo el brazo todos los informes que les facilitaron tanto el Ministerio de Ganadería como el INAC, según publicó Ultimas Noticias este fin de semana.
Estuvieron en la División Laboratorios Veterinarios (Dilave), tanto en Montevideo como en la sede de Paysandú, en la Estación Cuarentenaria, en barreras sanitarias del Aeropuerto de Carrasco, del Puerto de Montevideo y de Salto Grande.
Recorrieron también tambos en Florida, el frigorífico La Caballada y establecimientos rurales en Salto. También visitaron la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Ganadería.
Los técnicos se distendieron en Punta del Este y volverán a Montevideo este lunes para visitar el frigorífico San Jacinto. Posteriormente tendrán una reunión con el ministro Ernesto Agazzi para luego volver a su país.