Dinámica Rural

Sequía: el gobierno actúa con lentitud, según la Federación Rural

El presidente de la Federación Rural del Uruguay, Octacilio Echenagusía, dijo que el tema de la sequía va más allá de los departamentos ubicados en el sur del país y sostuvo que el gobierno actúa con desidia y parsimonia, además de con lentitud y poca ejecutividad.

Echenagusía explicó que la solución a más corto plazo para paliar la sequía es la aplicación de medidas que permiten una rápida distribución de ración.

"El tema de las facilidades de conseguir concentrados, raciones para los animales en muchas partes del país hoy lo están reclamando y no se consigue. Eso es una gestión que debe centralizarse en el gobierno".

El presidente de la Federación Rural desmintió que se haya pedido la renuncia del ministro de Ganadería, Ernesto Agazzi, y calificó la situación como catastrófica.

Además, señaló que la sequía es generalizada en todo el país y solicitó una reunión con el Ministerio de Ganadería para analizar la situación.

"Hay dificultad. Hay agricultores que están teniendo problemas en algunas partes del país en conseguir su ración, afrechillo, un concentrado o lo que sea. Creo que se debería agilizar eso e instrumentar la manera en que se distribuyera en todo el país, porque esto ya está generalizado y hay que tomar medidas prontas", expresó.