Dinámica Rural

Declaran emergencia de la lechería

Declaran emergencia de la lechería

Las mesas de gremiales lecheras, reunidas con la industria y con productores lecheros, decidieron declarar la emergencia de la lechería uruguaya inserta en una coyuntura económica y productiva crítica, pero con características propias que le exigen continuar con lo procesos de producción.

"Caminar juntos en un escenario muy difícil que obliga a un compromiso de todas las partes en promover y sostener de cualquier manera la viabilidad de un sector", según un comunicado que han emitido las gremiales lecheras que habla del mercado, la sequía y los costos que  condicionan la viabilidad del  complejo lechero nacional.

Además, solicitan declarar al complejo lechero uruguayo como patrimonio nacional, que como tal debe ser cuidado y respetado, donde la vaca lechera uruguaya debe ser el primer eslabón de una cadena a sostener.

También reclamaron la absoluta prioridad de la sociedad y del gobierno, que deben dispensar al sector. A este se le deben asegurar condiciones de competitividad. También se le exigen condiciones financieras amplias con condiciones operativas inmediatas y acordes al momento, tanto para la producción como para la industria.