Creció la producción de pollos
La producción de pollos para el año 2008 fue estimada en 31,5 millones de aves, ubicándose por encima de la producción de los dos años anteriores.
Según datos de la última encuesta a productores de pollo a façon de DIEA, la producción total fue estimada en 90,9 mil toneladas de carne en pie. Esto equivale a casi 73.000 toneladas faenadas, el mayor registro de los últimos quince años.
En 2008 se dedicaron a esta actividad 442 productores, lo que implica un aumento del 6% con respecto al año anterior. En el transcurso del año se incrementaron de forma importante tanto la cantidad como la capacidad de las instalaciones destinadas a la producción de pollos.
Simultáneamente, resultó mejorado, como indicador de manejo, la cantidad de pollos criados por unidad de superficie, llegando a superar las 10 aves/ m2 de galpón.
El índice de productividad es un indicador que relaciona los parámetros técnicos más relevantes de las explotaciones productoras de pollos: eficiencia de conversión, mortalidad, edad de faena y peso promedio. El valor del índice para el año 2008 fue calculado en 243, un registro que supera en 4,3% al del año anterior y en un 13% al del año 2000
La mejora en el valor del índice para este año se explica, fundamentalmente, por el comportamiento de dos de los parámetros que intervienen en el cálculo: el aumento en la eficiencia de conversión y la disminución de la edad de faena.
Por el contrario, la mortalidad ocurrida en el año 2008 es la más elevada que se registra en los años para los que existe información.