Remate: precios de ruina
El primer remate del año que realizó el Consorcio Pantalla Uruguay tuvo precios muy bajos. Si bien el nivel de colocación fue alto cercano al 90% cada vez son menos los productores que pueden comprar ganados.
El remate tuvo lugar el pasado miércoles y jueves, y la razón por la cual disminuyó la compra de ganados es que los campos carecen de pasturas y las aguadas están totalmente secas.
Daniel Dutra, integrante de Pantalla Uruguay destacó que la rentabilidad es nula, pero el productor lo que busca es aliviar de cualquier forma sus campos.
"Obviamente son precios de ruina. Con estos valores el productor lo único que hace es aliviar el campo (...) pero la rentabilidad es totalmente negativa, sin ninguna duda. Era lógico esperar estos valores porque, en la medida de que esto no se solucione y llueva copiosamente a nivel nacional, los precios se van a ir deprimiendo, y en un momento, cada vez vamos a encontrar menos compradores porque no hay condiciones para hacer las compras. Ya no es problema ni de plazos, ni de precios, sino que cada vez hay menos campos para colocar hacienda".