Continúa plan para rubro ovino
El Secretariado Uruguayo de la Lana continúa trabajando en el Plan estratégico de desarrollo del rubro ovino.
El plan pretende alcanzar, para el año 2015, una producción de 48 millones de kilogramos de lana, una faena de uno y medio millones de corderos y aumentar las exportaciones ovinas en 170 millones de dólares.
Gerardo García Pintos, presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana, señaló que ya está trabajando el grupo gestor en la instrumentación de los distintos programas para alcanzar los objetivos del plan.
"Creo que es un mojón muy importante que se dio durante el año 2008. Aproximadamente se trabajó un semestre, que cristalizó con la presentación final en la Universidad Católica del Uruguay. Se marcó la matriz estratégica, se marcó el rumbo acordado con el sector productivo, los industriales, la institucionalizad del sector, y esto hay que bajarlo a tierra. Hay un grupo gestor que está trabajando, lo está liderando el Secretariado Uruguayo de la Lana en conjunto con los exportadores de lana y de la carne ovina y con técnicos; y se va a crear una secretaría con recursos donde se verá bien cómo se instrumentan esos programas", indicó Pintos.