FRU busca flexibilidad
La Federación Rural se reunió con autoridades del Banco República para analizar flexibilizaciones para los productores afectados por la sequía.
Miguel Bidegain, vicepresidente de la gremial, señaló que se planteó formar una comisión tripartita entre el Estado, el Banco y los productores para trabajar en soluciones a los distintos sectores.
"Nosotros veníamos reclamando la participación del Banco República como actor fundamental de esta película para recomposición de la base forrajera del país y del stock ganadero perdido. Como actor fundamental, en su momento, el Banco República tuvo una inyección bastante importante, fundamentalmente en el sector lechero. Una situación complicada para el Banco y ahora eso es al revés. Evidentemente hay normas que para nosotros hoy son inaplicables, invitamos a integrar una comisión tripartita como para sentarnos en una misma mesa y trabajar de futuro en soluciones que le vengan bien a todos", afirmó.
Bidegain se refirió además a la situación del sector lechero después de las lluvias de las últimas semanas.
"Evidentemente, por más que llueva, los pronósticos a nivel internacional no son buenos, el panorama es muy incierto y creo que es para adelante. Ya hemos pasado crisis, recordemos que estuvimos vendiendo la leche a siete centavos de dólar años atrás pero fue por un tiempo muy corto. Estuvimos tomando decisiones dentro de las empresas que eran por un tiempo pero esto no sabemos por cuanto. Habían reservas, esas reservas se están liquidando. Me refiero a las económicas y a las fibras y los concentrados. El invierno aparece bastante negro", agregó.