Dinámica Rural

Reunión vitivinícola

Este jueves se reunieron autoridades de los Institutos Nacionales de Vitivinicultura Argentino y Uruguayo, a fin de incrementar las ventas en la región.

El objetivo es trabajar en conjunto para lograr una misma estrategia en los dos países y abarcar, sobre todo, a ciertas regiones de Brasil.

Según un estudio publicado en la República Argentina, en algunas zonas de Brasil ni siquiera se conoce el vino, así lo decía Guillermo García, presidente del Instituto Nacional Vitivinicultura Argentino.

Para los próximos días se espera, incluso, trabajar con Chile,  lo cual es una muy buena noticia para el sector. El hecho de que Argentina le esté dando un importante cantidad de vinos al mundo, y por parte de Uruguay es importante trabajar en conjunto y lograr incrementar la colocación de vinos en el exterior, ese es el objetivo.

En cuanto a la situación del sector, este año va a haber una reducción importante en lo que tiene que ver con el mercado interno, porque la helada caída hace unos meses atrás da una reducción de aproximadamente un 30 % en lo que es la producción para esta zafra.