Rubro lanero: pocos negocios
El mercado lanero tiene poca actividad, con diferencias de precios cercanas al 60% respecto a la zafra anterior.
Guzman Silva, operador de mercado señaló que hay mucha expectativa con el comienzo de la zafra y agregó que habrá que acostumbrarse a estos precios que son mejores que en otros momentos de crisis.
"Arrancando esta zafra que la vemos mucho más lenta con negocios contados y que son muy pocos, de a poquito se va armando mercado, puntualmente solo en córredal, en las lanas finas sigue trancado, debido a la baja de valores que hemos tenido desde el principio", indicó Silva.
Asimismo, Silva se refirió al mercado para las lanas finas: "Cambiar un producto que vale 5 o 5,50 y que hoy te lo coticen a 2 o 2,50, no es fácil entenderlo de primer golpe. Si queremos rescatar algo positivo el dólar no es el mismo, estamos hablando de 22, 5 y 23, contra 19, y la realidad es que el productor lo que ve hoy es eso un producto que hasta hace un par de meses lo vendías a 6 dólares o 5,50, hoy lo vendés a 2, 50; entonces entendemos que es difícil enganchar eso, y en la demanda tratar de colocar los mejores valores afuera para poder trasladar el negocio acá. Yo creo que el negocio afuera no se ha dado para el fino, lo que hace más lento la compra del fino acá", subrayó.