Muy buena calidad de la uva
Los productores vitivinícolas aseguran que en esta zafra habrá una muy buena calidad de uva que brindará un color excepcional, más allá del mal clima.
La sequía obligó a cosechar algunas variedades de forma temprana y estiman que habrá unaimportante baja en la producción.
Alejandro Gato, de Bodegas Toscanini, señaló que si bien las lluvias cayeron en un mal momento para la cosecha, destacó el estado sanitario de las uvas: "Si bien se precisaba el agua para el agro, a nosotros nos complicó, porque justo estamos en plena cosecha. Pero tenemos fe de que levante el tiempo y seque rápido. En sí hay buena sanidad, que es lo importante. El agua no ha hecho tanto daño y la fruta llega bien, llega sana, llega con buen grado. Tenemos fe de que el tiempo hará bien y se siga con la cosecha.
Por otra parte, Gato aseguró que pese a que se espera una caída en la producción, la calidad de la uva será excepcional: "La helada hizo daño, los kilos bajaron. Lo que también ocurrió fue que en el momento de entrar a cosechar, los vitivinicultores empezaron a ver que la planta traía menos uva. La helada fue un gran causante de la merma".