Fondos para proyectos
Este viernes se firmaron convenios de vinculación tecnológica para impulsar proyectos aprobados en el marco del Fondo de Promoción de Tecnología Agropecuaria, los que incluyen fondos para su financiación.
Con la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ernesto Agazzi, se realizó en la dirección del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) la firma de convenios de vinculación tecnológica que regularán la ejecución de los proyectos aprobados en el marco del Fondo de Promoción de Tecnología Agropecuaria, lo cual supone también un monto importante en dinero para financiar cada proyecto.
Estuvieron presentes Rodrigo Arocena, rector de la Universidad de la República (Udelar), y el presidente del INIA, Dan Piestun.
El dirigente del INIA señaló que este año se estarán destinando 3 millones de dólares para un conjunto de 38 proyectos, y agregó que "abarcan proyectos desarrollados por instituciones (públicas) o privados en asociación con instituciones como la Universidad de la República, el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU ) y distintas Facultades de la Universidad, y agentes privados que también hacen investigación o institutos pares como el nuestro, como puede ser en el plano agropecuario".
Asimismo indicó que hay muchas propuestas interesantes que salieron favorecidas con esta financiación, las que "oscilan entre unos 60 mil y 100 mil dólares por proyecto para trabajar durante dos o tres años, financiación que se ha realizado en distintas áreas. Para estos proyectos son desde el bioetanol hasta la ganadería, pasando por la lechería, el manejo del riego, la calidad del agua, y temas de sanidad animal sin duda que escapan incluso a nuestra institución INIA, que nos dedicamos al sector agropecuario".