Remate: mejores precios
Plaza rural terminó su remate con ventas casi totales y con valores que superan en un 15% los alcanzados en la edición anterior.
Todas las categorías tuvieron modificaciones al alza, con una media de 15%, y con compras en prácticamente todo el país.
Alejandro Zambrano, operador de mercados, señaló que ahora, con escasa oferta, habrá que esperar cómo se comporta la industria que no está dispuesta a pagar mas de ciertos valores.
"Hay que ver estamos en un momento de transición o de pulseda donde hoy la industria ha mostrado una posición de no pagar más de determinados valores o parámetros y sino no nos faena, de ahí la faena muy magra que tenemos, con valores semanales de 27.000, 28.000 cabezas que se van a mantener en las próximas semanas. Habrá que ver, por lo pronto, sin ninguna duda, el mercado está frío en el exterior. El productor necesita una señal clara para los meses que se vienen, donde hay que hacer un esfuerzo importante invertir, hacer las comidas. Hay mucha gente pensando en dar suplementación o encerrar ganado y para eso es necesario si se pueden esperar mejores precios. Creo que si las perspectivas en el exterior son buenas, no cuesta nada decirlo", afirmó Zambrano.