Uruguay es el primer país de América Latina donde se comercializa la cosechadora más grande en la región. Se trata de la Case Axial-Flow 8120, que cuesta cerca de 400.000 dólares. Ya se vendieron cuat

Millonaria inversión en agro

Millonaria inversión en agro

Uruguay es el primer país de América Latina donde se comercializa la cosechadora más grande en la región. Se trata de la Case Axial-Flow 8120, que cuesta cerca de 400.000 dólares. Ya se vendieron cuatro.

¿Cómo se entiende esta noticia en un momento que todavía es de incertidumbre en el agro, debido a la crisis internacional y a los efectos de la sequía?  "Parte del hecho de avanzar es incorporar nuevas tecnologías que muchas veces no necesariamente aumentan los riesgos, sino que los bajan. Nosotros tenemos en 15 días la mayor cosecha de soja de la historia de Uruguay" y hay necesidades reales para poder cumplir con el desarrollo de esta cosecha, explicó en el programa En Perspectiva, Ramón Erro, gerente general  de Corporación Global, perteneciente al Grupo Erro, una firma emblemática de la zona de Dolores, Soriano, donde ya tiene más de 60 años de trayectoria en negocios vinculados con la agricultura y también con la ganadería.

"Esta maquina integra una serie de cinco modelos que lanzó la empresa Case en setiembre en el Farm Progress Show en Estados Unidos. Nosotros estuvimos allí en la presentación. Hay que recordar que Case fue la que inventó el Axial-Flow, un sistema de rotor que eliminó el sistema original de cosecha que tiene múltiples ventajas, entre ellos la mejor calidad del grano, mayor rendimiento de la máquina, menor costo de mantenimiento".

Esta máquina Case Axial-Flow 8120 tiene una serie de innovaciones. "En el cabezal fuimos a un ancho que hoy es el mayor del mercado aquí, que es de 40 pies. Ese es el ancho de corte de la máquina y lo revolucionario es que tiene todo una plataforma con banda de goma que alimenta mejor la máquina, que tiene menor pérdida de grano, mayor rendimiento, mayor horas de uso. Hay múltiples ventajas por lo cual la aparente inversión alta termina siendo un costo-beneficio muy favorable", dijo Erro.

"Venimos en un año de récord de venta cosechadoras, pero a nuestro entender falta capacidad de cosecha todavía", afirmó el empresario