Dinámica Rural

Récord de público en Criollas

Récord de público en Criollas

Al primer día de actividades acudieron 14.000 personas, 8.000 más que en 2008. Buen nivel de tropillas y jinetes, espectáculos de primera y un clima ideal, son su principal atractivo.

Desde las 8:00 horas las Criollas del Prado abren las puertas al público, que hasta el momento, viene acudiendo masivamente. Por la mañana pueden verse en el ruedo principal las pruebas de riendas y a partir de las 14:00 horas comienzan las tradicionales jineteadas.

Gente de todos los pagos del país acude a diario a la fiesta que ya es un mito en el país. La cantidad de público ha superado ampliamente las expectativas, sobre todo si se toma en cuenta que en 2008 acudieron 6.000 personas y este año el mismo fue duplicado.

Jineteadas. A partir de las 14:00 horas, todos los días la gente tiene la oportunidad de presenciar las jineteadas. El nivel viene siendo muy bueno, en tres días de competición, ya se llevan registradas 30 vueltas de honor, lo que constituye cifras récord.

El nivel de las tropillas es muy bueno. Los tropilleros, este año, trajeron menos equinos, pero de mejor nivel y eso hace que la competencia sea mucho más exigente. Otra diferencia con relación a otros años es el número de montas, hasta 2008 las mismas ascendían a las 108 y en esta edición habrán 90.

Las entradas generales durante el día cuestan: 60 pesos las generales, 90 pesos los palcos para presenciar las jineteadas y 130 pesos el palco oficial.

Espectáculos por la noche. Como ya es una tradición en la fiesta de las Criollas, la noche tiene su encanto y está plagada de espectáculos. Grandes artistas folkloristas y payadores brindan funciones de buen nivel ante un gran marco de público. La entrada para las actividades nocturnas cuesta 45 pesos.

El clima viene acompañando de muy buena manera al desarrollo de la fiesta tradicional. El público continúa acercándose en gran medida y la mayor expectativa estará puesta sobre el final de la semana, donde se defininrán todas las categorías dentro del ruedo central.