Dinámica Rural

Jornada de oportunidades

Jornada de oportunidades

Este jueves en la Criolla del Prado es un día importante para los jinetes porque se han sumado ya cinco días para montar los caballos reservados, y aquellos jinetes que no tienen buen puntaje tendrán una oportunidad.

Hasta ahora se han registrado 34 vueltas de honor en todas las categorías ha habido  muy buen nivel. Ha cambiado sustancialmente respecto a otros años lo que respecta a la cantidad de jineteadas por día. Hasta el 2008 se realizaban 108 jineteadas por día, este año 2009, en cambio, son 90 jineteadas diarias. Esto se debe a que se ha jerarquizado mucho el nivel de los jinetes, también el de las tropillas, porque vienen 20 con 12 caballos cada uno, y ello hace que sea más seleccionado y aumente la calidad del espectáculo.

A las 14 horas comenzó la categoría basto oriental, donde compitieron en esta modalidad 30 jinetes uruguayos, hicieron lo propio también 30 jinetes por la categoría en pelo. Le siguió la modalidad en pelo internacional, con la participación de jinetes brasileños, uruguayos y argentinos, cinco de cada nacionalidad. Luego tendrá lugar la categoría considerada como más vistosa, que es la del basto argentino,  con 15 montas, participando ocho uruguayos y siete argentinos.

Este año 2009, aquellas personas del interior del país que deseen visitar la Criolla pueden tomar el tren hasta la capital, luego serán trasladas hasta la exposición y no tienen que pagar entrada, con el boleto tiene tiene cubierto el costo de la entrada.

La criolla cerrará sus puertas a las 2.00 de la madrugada, ya que a las 20 horas comenzarán los espectáculos.