Carnes uruguayas en el mundo
Uruguay participó de la Feria de Lisboa, Portugal, con una amplia delegación del Instituto Nacional de Carnes (INAC), promocionando las carnes del país.
Además, en el marco de esta feria se gestionó la posibilidad de poner un restaurante de las mismas características que el de Zaragoza, considerado como muy exitoso.
Ferando Pérez Abella, vicepresidente de INAC, quien encabezó la misión, señaló que estaría ubicado en una zona muy particular donde hay una amplia presencia de turistas de la región de alto poder adquisitivo: "Nosotros no conocíamos el lugar y no sabíamos que podía existir un lugar tan apropiado como para hacerse este lanzamiento. Se dan cita los rusos que son quienes deciden las compras de carne, la clase alta rusa. Los europeos en general, es un lugar donde pasan 6 millones de personas por temporada. En ese ámbito es muy interesante que se venda la carne nuestra, Uruguay no tiene mucho volumen, entonces creemos que los más importante es que se cotice lo que se venda y tenga el prestigio que necesita".
Pérez Abella adelantó también, que en el marco de esta feria se concretaron negocios por parte de la industria: "Sin lugar a duda se dieron los negocios. De todas maneras, lo de Portugal ya estaba previamente negociado. Tuvimos una reunión con ellos y estaban a la espera de que podamos cumplir con lo que ellos querían".