Pugna por precio de la leche
Los productores lecheros continúan evaluando la posibilidad de implantar un nuevo fondo de asistencia al sector.
La mesa de gremiales lecheras aún continúa analizando la posibilidad de poner en marcha un nuevo fondo lechero, con el fin de que los productores puedan sobrellevar la crisis que está sufriendo como consecuencia de la sequía y los altos costos de producción.
Cabe recordar que según un informe presentado a la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), el productor pierde un peso por cada litro de leche que produce, con lo cual el precio de la leche debería rondar los 6,50 pesos.
Sin embargo, desde Conaprole se asegura que el precio en el mes de abril se mantendrá en los mismos niveles que en febrero y marzo en 4,92 pesos por litro, pero difícilmente se pueda incrementar pese a que lentamente los precios de la leche en polvo en el mercado internacional comienzan a recuperarse.
Así lo señaló Alejandro Pérez Viazzi, vicepresidente de la ANPL: "Si, estuvimos hablando porque los productores estamos preocupados por eso mismo de que el precio de la leche hoy no nos da, y qué podemos hacer al respecto. Aparentemente, Conaprole estará fijando el nuevo precio para el mes de abril, pero probablemente no sufra modificaciones. No hay perspectivas de que pueda aumentar y creemos que Conaprole, de ninguna manera los puede bajar, así que es muy probable que el precio se mantenga".