Dinámica Rural

Lluvias bien recibidas

Lluvias bien recibidas

Las lluvias caídas en los últimos días, si bien fueron de volúmenes muy bajos, fueron bien recibidas por los productores ganaderos. La oferta de otoño se adelantó producto del clima.

El operador Federico Rodríguez estimó que, en la medida que las lluvias se regularicen, el precio del ganado gordo se recuperará favorablemente.

"Ojalá estos 20 milímetros se repitan toda las semanas y de esa manera el mercado vaya absorbiendo normalmente los ganados. Estamos hablando que la oferta clásica de otoño se adelantó con muchísimos ganados. Lo vemos en los remates, en la pantalla y eso trajo una baja fuerte en lo que es la reposición. En la medida que el clima se acondicione, se regularice, creemos firmemente que el gordo se va a ir revirtiendo esta situación".

Rodríguez señaló que el productor hoy está tratando de bajar las cargas en sus campos debido a la falta de comida, lo cual queda demostrado en la gran oferta que hay para la época del año.

"Hoy la gente no está vendiendo su producción, lo que está haciendo es aflojando las cargas. De esa manera se produce la oferta y el anticipo de esa zafra que desde febrero se viene haciendo. Esperemos que siga lloviendo y que el clima nos acompañe en el invierno, que es un fecha que hay que jugar todavía".