Escasa oferta lanar
La oferta del mercado lanero local es relativamente escasa. No obstante, aún queda lana en poder de los productores, en diferentes zonas del país.
La retracción de la oferta lanar responde principalmente a las expectativas de los productores, generada por la continua y fuerte tonificación de los precios internacionales.
José Luis Trifoglio, analista de mercados del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), afirmó que más allá de la poca oferta a nivel local, se observa un mercado demandado, con un buen número de negocios en varias categorías, principalmente por lanas Corriedale. Afirmó que los precios continuaron tonificándose y repasó los valores que se están manejando.
"Tanto el mercado internacional como el local continúan tonificados, con negocios en prácticamente todas las categorías, pero con una demanda muy focalizada en lanas Corriedale. El precio continua tonificándose y con expectativas de ver qué sucede en las semanas próximas".
Los valores.
Lanas Merino super fino. De 19 a 20,5 micras grifa verde, 3,40 a 3,50 dólares. Lanas Merino. De 21,1 a 22 micras, lotes acondicionados entre 3,10 y 3,25 dólares.
Lanas Ideal. De 23,6 a 24 micras grifa verde, 3 a 3,10 dólares, más de 24 micras grifa verde, tres dólares.
Vellón Merylin. Menor de 24 micras, grifa celeste, 2,70 dólares.
Cruza fina. De 26.6 micras, grifa celeste, 2.30 dólares.
Vellón Corriedale medio. De 28 micras sin acondicionar, 2 y 2.07 dólares. Lotes acondicionados. Grifa celeste, 2,02 y 2,10 dólares. Mientras que los grifa verde se pagaron entre 2.04 y un máximo de 2.20 dólares.