Ganado depende de lluvias
Los productores ganaderos continúan esperando las lluvias que permitirán mejorar la disponibilidad de comida y optimizar los precios.
Walter Hugo Abelenda, rematador rural, señaló que al problema climático se suman las dificultades en el mercado internacional, por lo cual la industria no está pudiendo pagar mejor los ganados.
"Creo que la industria, sin ninguna duda, está padeciendo en este momento un mercado exterior que está un poco aletargado, un poco complicado. Yo me imagino que con los valores que hoy tiene la hacienda y con la disponibilidad de hacienda que hay, cuando hay plantas dando entrada para 20 días, si ellos tuvieran un negocio fluido y realmente los números fueran tan favorables para ellos, no me puedo explicar cómo no se aprovecha ese momento. Yo creo que hay que estar en el cuero de cada uno. Yo lo que más lamento de todas estas conversaciones es que en un país que se dice agropecuario, en un país en el que hemos cambiado tantas cosas para mejorar, no podamos mejorar genuinamente y de fondo una relación entre el productor y la industria o entre toda la cadena de producción. Que haya una relación un poco más fluida, es un crimen, es lamentable que haya esta desconfianza, creo que es fruto del mal manejo de algunas situaciones", afirmó.