Dinámica Rural

Reforzar imagen de las carnes

El presidente del Instituto Nacional de Carnes, Alfredo Fratti, aseguró que Uruguay debe intentar capitalizar las oportunidades con un marketing de las carnes más agresivo que fortalezca la marca país.

Fratti propuso acciones concretas con el fin de enfrentar la crisis y destacó el trabajo que está siguiendo con la identificación del origen de la carne que se exporta, tanto en cajas como en cortes.

Estas declaraciones fueron esgrimidas en el marco de una jornada organizada por la Asociación Rural de Tacuarembó, donde se llevó a cabo una charla sobre los mercados, la crisis económica y sus consecuencias.

En el debate participaron el presidente de INAC, Alfredo Fratti, el ingeniero agrónomo Martín Aguirrezabala y el economista Gustavo Lisandro.

Fratti explicó cómo repercutió la crisis y detalló qué ocurrió en el mercado cárnico en el primer cuatrimestre enero-abril del 2009.

En materia de acceso a mercados, el presidente del INAC manifestó que hay que mejorar en México, mejorar las cuotas en la Unión Europea, obtener el ingreso de ovinos en Estados Unidos y seguir trabajando en los puntos de la misión de evaluación de riesgo de Corea del Sur.

La estrategia de marketing se centrará ahora en el Proyecto Uruguay Natural Club, ya concretado en Zaragoza el año pasado y en este 2009 en Portugal y México, con nuevos modelos a desarrollar y planificando la participación en Shangai 2010, agregó Fratti.