Caen exportaciones cárnicas
Según datos del INAC, las exportaciones de carne bovina cayeron 22% en volumen peso carcasa y 33% en dólares con respecto a igual fecha del año pasado. La carne ovina cayó 6% y 13% en volumen y dólares.
Las colocaciones de carne bovina, expresadas en peso con hueso, ascienden a 119.550 toneladas, lo que implica un ingreso de divisas en el entorno de los 299 millones de dólares.
Los principales compradores son la Unión Europea, el Nafta y el Mercosur, que junto a la Federación Rusa y Venezuela representan el 80% del total.
Las exportaciones de carne ovina ascienden a 9.985 toneladas siendo los principales compradores la Unión Europea, el Mercosur y Jordania, que alcanzan los 22 millones de dólares.
El volumen acumulado de concreción de negocios de exportación en los primeros días de mayo, respecto a igual fecha del año anterior, es inferior en casi 19% para carne bovina refrigerada y 50% para carne bovina elaborada.
En cuanto a la faena, según datos del Instituto Nacional de Carnes (INAC), es 13% inferior en bovinos, 8% superior en ovinos y 2% superior en porcinos.