El presidente de la Federación Rural calificó de "insignificantes" las medidas contra la sequía impulsadas por el gobierno e instó al Poder Ejecutivo a no "fomentar el ocio y la vagancia".

Medidas "insignificantes"

Medidas "insignificantes"

El presidente de la Federación Rural, Octacilio Echenagusía, calificó de "insignificantes" las medidas contra la sequía impulsadas por el gobierno e instó al Poder Ejecutivo a no "fomentar el ocio y la vagancia", haciendo referencia a los planes del ministerio Desarrollo Social.

Al cerrar el sábado el nonagésimo segundo congreso de la gremial, Echenagusía dijo que "si los productores" no le abrimos los ojos al gobierno, "a la seca la pasan por arriba y ni se enteran".
También cuestionó la intención del gobierno de fijar precios mínimos en el mercado de haciendas y reclamó que se deje influir libremente al mercado.

Las críticas de la Federación Rural generaron el rechazo del oficialismo. "Mi empleador es el pueblo uruguayo, no la Federación Rural", dijo el subsecretario de Ganadería, Andres Berterreche, al diario El Observador.

Paralelamente, el Poder Ejecutivo resolvió ampliar por 45 días la emergencia agropecuaria debido a la persistente crisis que afecta varios puntos del país.

Hablando el sábado durante el congreso de la Federación Rural, el ministro Ernesto Agazzi dijo que la decisión permitirá continuar con las medidas de ayuda a los productores afectados.
Por otro lado, el Instituto Nacional de Carnes continuará hoy estudiando la medida de aplicar un piso en el precio para las vacas de manufactura y un subsidio para los productores, con el objetivo de reducir la carga ganadera y ayudar a los criadores familiares por medio de la medida.