Critican propuestas de Agazzi
La Asociación Rural del Uruguay (ARU) se mostró contraria a la propuesta del ministro de Ganadería, Ernesto Agazzi, para los productores criadores.
El presidente de la gremial, Manuel Lussich, aseguró que esta medida que implica un subsidio de 0,10 dólares por kilo de carne para las vacas de manufactura de productores pequeños afectados por la seca, promueve una liquidación del stock.
Lussich agregó que para el productor, es mejor el apoyo en efectivo para darle de comer a sus animales y mantener sus ganados en el campo y no fomentar la venta para ajustar las cargas.
"A lo que apuntan también es a promover una liquidación de stock, porque el productor para poder cobrar estos diez centavos tiene que vender las vacas a manufactura, lo que estamos propiciando es una liquidación de stock. Nos parece mucho más útil darle al productor esa ayuda en base a las cabezas que se declararon en la última declaración o el mecanismo que al Ministerio le parezca, pero hacerle llegar ese dinero a los productores y de esta manera trate de mantener a su ganado en el campo y no fomentar la venta. El argumento es que hay que ajustar la carga, las cargas siempre son altas, pero hay que recurrir a alimentación fuera del predio".