El Poder Ejecutivo subsidiará a los ganaderos familiares de Artigas, Salto, Paysandú, Tacuarembó, Rivera, Cerro Largo y Durazno para que bajen la cantidad de animales en sus campos y enfrenten mejor l

Subsidio a productores

El Poder Ejecutivo subsidiará a los ganaderos familiares de Artigas, Salto, Paysandú, Tacuarembó, Rivera, Cerro Largo y Durazno para que bajen la cantidad de animales en sus campos y enfrenten mejor la sequía que los afecta.

El subsecretario de Ganadería, Andrés Berterreche, anunció que entre el 1º de junio y el 15 de julio, se proporcionará una remuneración de 11 centavos de dólar por kilo de carne en segunda balanza a todas las vacas adultas categorizadas como "manufactura".
     
La medida sustituye a la anterior propuesta oficialista de complementar este subsidio, con el establecimiento de un piso de 1,40 dólares por kilo de animal.
     
El jerarca había dicho a En Perspectiva que sin el compromiso de la industria de fijar un valor mínimo para las vacas de manufactura, se corre el riesgo de que algunos empresarios quieran apoderarse del subsidio dirigido a los productores.