Molesto por tergiversación
El presidente de la Federación Rural, Octacilio Echenagusía, criticó las opiniones vertidas en la última semana luego del Congreso y pidió que no se siga "tergiversando su discurso".
Echenagusía destacó la unión de la gremial para enfrentar este período de "tormenta" al que calificó, luego de las críticas recibidas tras el Congreso de la gremial.
El líder de la gremial pidió que se no se tergiversen los conceptos vertidos y agregó que su discurso en el cierre del Congreso fue una opinión gremial amparada por los estatutos.
Señaló, por último, que las interpretaciones fueron tomadas con mala fe para desviar el mensaje central del Congreso.
"Lamentablemente, se han emitido muchas opiniones, muchos comentarios totalmente fuera de contexto. Han tergiversado las cosas y fundamentalmente por una razón, porque no se han tomado la molestia de leer lo que está escrito. No leyeron lo que fue el discurso ni la declaración final. En base a eso se hacen comentarios y así se va formando una cadena que es el famoso teléfono descompuesto. Termina diciéndose cualquier disparate absolutamente falso y alejado de la realidad. Para nosotros, nuestro mensaje central apuntaba a otra cosa y se dijo cualquier otra. En el mensaje central dijimos que hay que educar, lo cual es mucho más que enseñar. Hay que formar, transformar a la gente en personas, eso es lo que decíamos nosotros. Ese es el mensaje central".