Finalizó Jornada de Buiatría
Con 300 veterinarios culminó la 37ª Jornada de Buiatría en Paysandú. Ante la presencia de disertantes extranjeros, se trataron los temas sanitarios más preocupantes de la región.
La trigesimoséptima Jornada de Buiatría se desarrolló, como ya es costumbre, en Paysandú. Allí, veterinarios nacionales e internacionales trataron temas como la producción de carne, un simposio de clínica y patología, así como también uno de lechería.
Algunos disertantes se salieron del libreto y abarcaron temas que atañen a la región. La brucelosis fue uno de ellos. Este tema había sido analizado por el Ministerio de Ganadería, dicho organismo realizó diferentes charlas en todo el país y en estos dos días de congreso el tema no pasó inadvertido.
Otra temática tratada fue la presencia del gusano barrenador, las moscas estériles que se reproducían en el norte del país, en el litoral con Brasil, ya que el tema de la mosca de los cuernos trae aparejado muchos problemas económicos.
Por último, se disertó sobre la reproducción, teniendo en cuenta que el fenómeno de la sequía afectará el número de terneros. Según informa el Plan Agropecuario, harán falta un millón de terneros para lo que va a ser la próxima época. Esto va a traer aparejado problemas económicos para el Uruguay, quien tiene un promedio de entre un 65 y 70% en lo que tiene que ver al tema de reproducción, pero a raíz de la seca de este último período, en algunos casos, no superará el 30%.