Dinámica Rural

Mercado con menor actividad

Luego de una semana con recuperación de los valores, el mercado de haciendas se estabilizó con entradas a frigorífico de siete a diez días.

Alejandro Zambrano, operador de mercados, estimó que esta tendencia se mantendrá hasta los meses de agosto y setiembre. A su vez, se refirió a las señales que provienen del exterior.

"Semanas en donde van a haber mejoras, y semanas como esta que pasó, donde el mercado va a andar más cauteloso y estabilizado en los precios. De todas maneras, creo que hasta agosto, setiembre, octubre, vamos a estar en un período donde normalmente los precios se van mejorando, se van tonificando. Las señales de afuera son de que hay un mercado y la comunidad está esperando recibir gran parte de los últimos embarques. Nuestros vecinos están con poca materia prima, poca hacienda gorda disponible e incluso, en algunos casos, pasan de ser competidores a ser clientes de las carnes uruguayas. Lo cual se visualiza un panorama bastante interesante para la ganadería".
 
En cuanto a la falta de ganados que habrá, Zambrano señaló que se va a notar en el invierno, y aseguró que habrá que esperar cómo reacciona la cadena para abastecer a una industria que va a necesitar faenar.