Lecheros esperan más ayuda
La instrumentación de la segunda fase del subsidio por el tema sequía es considerada fundamental para ayudar a los productores más comprometidos que afecta al sector lechero.
Andrés Camy, presidente de la Asociación Rural de San José, recordó que si bien aumentó el precio de la leche, el mismo no acompasa el alto valor de los costos y agregó que los recursos de los productores son cada vez más escasos.
"Sin lugar a dudas, nosotros hemos sido firmes en nuestra opinión de que para solventar algunas prestaciones más pequeñas a productores medianos, que sus recursos económicos son escasos, tiene que haber un subsidio para poderlo mantener, fundamentalmente en este invierno. Lo veníamos pronosticando desde la seca que iba a ser duro y se está dando debido a las heladas. Esta lluvia ha ayudado, pero creo que hasta la primavera, que es el momento en el año que se puede producir leche barata, ahí realmente puede haber un aporte directo de capital a la empresa agropecuaria, por eso, para este momento, sería más que oportuno un segundo subsidio".
Camy concluyó que algunos productores de mayor escala, que tienen más de un tambo optaron por cerrar alguno de ellos.