Colonización ofrece tierras
El Instituto Nacional de Colonización llamó a interesados a inscribirse a aspirantes para ocupar campos en la ex estancia Timote, en el departamento de Florida.
Se trata de 16 fracciones entre 100 y 150 hectáreas para colonos lecheros y una fracción ganadera para grupos de productores ganaderos de la zona con ganado, pero sin campo.
Se realizarán los alambrados divisorios de las fracciones y la caminería interna, además de construir una represa de 79 hectáreas de espejo de agua que permitirá regar hasta 400 hectáreas de cultivos.
Gonzalo Gaggero, presidente del Instituto, señaló que para eso se firmó un convenio de colaboración entre el Ministerio de Ganadería y Colonización y agregó que para el caso de Timote se espera integrar a más de 20 familias.
"Significa que un campo colonizable precisa una gran inversión para hacer una colonización solidaria entre los grupos familiares que vamos a integrar. En parte hay un componente fuerte de subsidio de los proyectos del Ministerio para facilitar la instalación de esas nuevas colonias. Eso fundamentalmente es el convenio que estamos haciendo para el "Timote", para "Valentín" que son 4.000 hectáreas aproximadamente, para "Líber Seregni" que son 4.800 hectáreas y para "La Elsa" en Artigas, que es una nueva colonización de grupos familiares de gente rural. Para esto es muy importante el desarrollo de ese convenio".
Gaggero destacó la fuerte incorporación de tierras que realizó el Instituto en la actual administración y resaltó que el próximo directorio recibirá un instituto sin deudas, funcionando eficientemente, sistematizado y tecnificado.