Dinámica Rural

Quietud en mercado lanero

Quietud en mercado lanero

Luego de la recuperación en los meses de marzo y abril, el mercado lanero internacional opera con oscilaciones y precios relativamente estables.

Las lanas finas son las que sufren mayor quietud en el mercado, mientras que en lanas gruesas hay más demanda fundamentalmente de China. Así lo explicó Mario Fosatti, técnico de Central Lanera Uruguya.

"El indicador de mercados se situó un poco por encima de los 600 centavos. Vemos que se mantiene dentro de esos niveles con ciertas oscilaciones y donde se mantiene el mismo comportamiento que habíamos visto a lo largo de toda la zafra, donde las lanas finas están bastante quietas, porque Europa está muy inactiva, donde China tiene un protagonismo importante en su presencia en el mercado, consume de esta zona lanas gruesas y en ese tipo de lanas hay un poco más de movimiento, pero fundamentalmente vemos que el mercado después de esa pequeña recuperación se mantiene bastante quieto".

En cuanto a la carne ovina, Fosatti reiteró que las perspectivas en el mundo son muy buenas, a pesar que Uruguay no puede acceder a los mercados de primer nivel.