Dinámica Rural

Extienden subsidio ganadero

El Ministerio de Ganadería resolvió ampliar el subsidio a productores ganaderos del norte del país, afectados por la crisis forrajera producida por la seca.

La medida impulsada por el Ministerio incluía solo a las vacas de manufactura, que fueran enviadas a frigorífico entre el 1° de junio y el 15 de julio, pero ahora se incluyen los envíos a faena en el mes de mayo y la categoría de vacas de conserva.

Así lo explicó el director del Programa Ganadero del Ministerio, Daniel Garín.

"El subsidio fue ampliado para un plazo de 75 días que es retroactivo al 1º de mayo hasta el próximo 15 de julio y tiene un segundo componente de ampliación que, en primera instancia, estaba reservado a vacas de manufactura y ahora incluye vacas de conserva. En ambas categorías siempre hablamos de animales sin preñez. La prórroga es ampliarlo 30 días más incluyendo los animales que fueron enviados a planta de faena".

Garín señaló que se ha utilizado la mitad del subsidio disponible.

"Nosotros estamos haciendo los primeros análisis con resultados de las remisiones de ganado de mayo y mitad de junio que era lo que hemos analizado hace unos días, ahora estamos terminando junio. Tenemos una previsión de que estaríamos utilizando más o menos la mitad del subsidio disponible que se corresponde a la cantidad de animales que fueron enviados sus rendimientos en segunda balanza y el subsidio que se paga por kilo en segunda balanza".