Caen exportaciones ovinas
Las exportaciones de carne ovina cayeron un 14% en volumen peso canal y 33% en dólares, en relación con igual período del año anterior.
Si bien la venta de carne ovina al exterior disminuyó, no sucede lo mismo con la carne bovina. Las cuales, expresadas en peso con hueso ascienden a 189.763 toneladas, siendo los principales compradores tomados como bloques económicos o bloques individuales en orden de importancia, la Unión Europea, la Federación Rusa, el Nafta, el Mercosur e Israel, concentrando el 76% del total exportado.
En dólares, las exportaciones ascienden a 469 millones. Las divisas generadas por los países que conforman la Unión Europea, el Nafta y el Mercosur, junto con la Federación Rusa e Israel representan el 80% del total exportado.
En volumen, las exportaciones de carne ovina ascienden a 14.780 toneladas, mientras que en dólares, las exportaciones totalizan 34 millones. Las divisas generadas por los países que conforman la Unión Europea, el Mercosur y Jordania representan el 71% del total exportado en dólares.
En relación con el índice de concreción de negocios, el volumen acumulado de negocios concertados al cuatro de julio de este año, respecto al volumen acumulado a igual fecha del año anterior, es inferior en 14% para carne bovina refrigerada y 28,4% para carne ovina elaborada.
Relativo a los precios según las haciendas en pie, los novillos gordos aumentaron un 0,1%, la vaca gorda 1,6% y la vaquillona 0,7%, en comparación a la semana anterior. Mientras tanto, en segunda balanza el novillo gordo aumentó 0,4% y la vaca gorda 1%.
En materia de faena, en bovinos es 11% inferior a la registrada a igual período que el año anterior, mientras que en ovinos es 10% superior a la alcanzada a igual lapso de 2008.