Leche en polvo: abren mercado
Brasil liberó 2.200 toneladas de leche en polvo, lo que permite completar cerca del 50% del negocio pautado por Conaprole con el país norteño, que alcanza cerca de 16.000 toneladas.
La noticia recibida por el directorio de la cooperativa permitiría mejorar el precio de la leche al productor para el invierno.
Alejandro Pérez Viazzi, vicepresidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche destacó la importancia de que se pueda concretar este negocio, vital en un momento tan particular de la lechería nacional.
"Nosotros recibimos la información de que 1.200 toneladas se habían liberado hoy (miércoles) de parte de Brasil y a última hora teníamos la confirmación de que había una oferta de 1.000 toneladas más, lo que es una buena noticia. Recién estamos llegando a un 50% del negocio que estaba concretado de 16.000 toneladas, pero esta es una buena noticia. El 10% de bonificación invernal que había dado la cooperativa se nos había manifestado que en gran parte se había sostenido y dependía de este negocio".
Por otra parte, Pérez Viazzi informó que Conaprole está gestionando con Venezuela para lograr el ingreso sus productos dentro de un negocio pautado en octubre del año pasado.